Home

Expertos

Artículo

VOTOLATINO2012; PORTAL PARA ESTIMULAR A LOS LATINOAMERICANOS A VOTAR EN ELECCIONES

Semana
26 de julio de 2012

                            

NAZ_6bcb3db1bd1049efa5c62219cd3803c4.jpg

 

El exitoso empresario Carlos Escobar presidente de Maverick Latam  ha creado una página en internet, escrita en  inglés y en español, que tiene como fundamento promover el voto en las elecciones  generales del próximo noviembre  y fomentar  así su participación en la política a cada latino residente en el país de Estados unidos.


Con los resultados existentes de sufragantes en años posteriores se espera que tan solo la mitad de los latinos en ese país asita a una urna de votación aun siendo que 24 millones de latinos tiene la opción de realizar su derecho: derecho a la libre expresión.

“El proyecto de votolatino2012 es un resultado a partir  de las experiencias con amigos latinos y rencuentros por medio de las redes sociales que no tenían interés alguno en las próximas elecciones o no contaban con  información. Y el objetivo es ayudar a los latinos a  tener una mejor perspectiva para tomar una decisión al votar” nos relata el señor Escobar presidente del portal.

Muchos latinos que son elegibles no tienen la información necesaria, no están muy involucrados o aun tienen problemas con el idioma, y por eso se demuestran reacios a la política y a movimientos de participación, esta es una pagina para motivar y ante todo para informar a cada latinoamericano que es lo que esta pasando en el país que ahora los acoge.


Este completo  portal cuenta con una sección que explica cómo son los procedimientos electorales en este país, cuáles son los requisitos para registrarse, cuándo son las primarias y los caucus, quiénes son los precandidatos y cuáles son sus propuestas.

Igualmente ofrece noticias recientes de las campañas electorales y de temas que afectan o interesan a la comunidad hispana, la minoría de mayor crecimiento en el país, además de suministrar datos actualizados de los latinoamericanos que viven en el país.

El sitio contiene también un mapa electoral, encuestas, vídeos de los anuncios de campaña de los precandidatos y la sección "Barrio latino", donde se pueden formular preguntas sobre los comicios.