Home

Expertos

Artículo

Vuelve y juega?

Semana
15 de mayo de 2012

No le ha faltado a Colombia durante toda su historia una buena dosis de corrupcion. Siempre hemos tenido quienes abusan del poder, los que usufructuan la cosa publica en beneficio propio,de  sus familias o sus amigos. Quienes han tenido a las entidades publicas para su uso particular. La mentira, la falacia, el cinismo y la asociacion con delincuentes han sido moneda corriente para la obtencion de los fines que se proponene los politiqueros de turno. Hemos sido dirigidos por una casta cuyas excepciones han sido las personas honestas y entreadas al servicio de la sociedad.

Todo ese inventario de vicios y violaciones a la etcia y a la moral en el ejercicio politico, es lo que en los ultimos años podemos llamar uribismo. Alvaro Uribe Velez ha encarnado la forma mas decantada de la actividad politiquera en un pais que se ha caracrterizado por la abundancia de personajes expertos en ella.. La diferencia marcada por el mesias del uberrimo, entre otras, con todos sus antecesores, fue su enorme capacidad histrionica que le permitio hacerle creer a  mucha gente (el 75% del pueblo colombiano, segun las encuestas), que todas las tropelias y estropicios ejecutados por el , sus familiares, amigotes y subalternos, se hacian "por los mas altos intereses de la patria" y que, ademas , debia ser el  ejemplo a seguir, por lo que nos convertimos en uno de los paises mas corruptos del mundo y entramos en todos los listados de la ignominia .

Con su discurso encendido, falaz y pendenciero casi logra redondearr tres periodos en el poder, lo que le hubiera permitido completar la tarea prevista desde los tiempos en que inicio su andadura burocratica. Tarea apoyada por la derecha mas recalcitrante y por sus brazos armados y que ha sumido al pais en uno de los periodos mas aterradores de que se tenga memoria.

Y como si fuera poco, ahora se habla de que el politiquero mas dañino de la historia reciente (los ultimos 200 años),podria acceder nuevamente al poder  utilizando la via sinuosa (como todas sus aciones) de ser formula vicepresidencial del proximo candidato que seria alguno de los muñecos de ventrilocuo de su cohorte de desvergonzados.

Conocemos ampliamente que la dignidad no es una caracteristica que abunde en nuestra casta politiquera. Aun asi, no deja de de sorprender que haya alguien que se someta a ser el titere de un mayordomo, con el objeto de conseguir, las aun parciales, metas del mejor mandadero que ha tenido la ultraderecha colombiana . Es de suponer que ese "sacrificio" sera compensado con creces, como ha sido lo normal con tantos testaferros que en Colombia han sido.

Esta por verse que los colombianos, pese a tantas evidencias,quieran tener otra vez en el poder al gestor de ese "cuerpo de doctrina", como tan donosamente llama joseobdulio a los desvarios fascistas de su jefe.

 El riesgo estriba en que los pueblos casi siempre tienen  los gobernantes que se les asemejan. A lo mejor uribe es lo que nos merecemos!!!!!