Home

Expertos

Artículo

¿Y el ser humano dónde está?

Semana
15 de abril de 2011

Esta mañana en Noticias Caracol de las 6:30 am, de manera impactante nos mostraron la golpiza brutal y demente que un supuesto grupo de integrantes de la seguridad de un bar en Bogotá, le propinaron a un cliente. De un modo característico de las bestias más salvajes de la naturaleza, quizás no debería comparar a los animales con estos seres "humanos", entre más o menos 7 hombres sometieron a un solo individuo y con patadas lo dejaron en medio de la calle casi inconsciente o casi muerto.

 

Uno de los agresores, de camiseta blanca, en menos de cinco segundos le propina cuatro golpes en la cabeza al pobre hombre que en ese momento se encontraba a la merced de estos delincuentes. El primer golpe es atrás de la cabeza, los dos siguientes son pisotones en el rostro y el cuarto, cuando el hombre yacía en el suelo casi inmóvil, es una patada al centro de la cara, al mejor estilo de un futbolista.

 

Este hombre, si así se le puede decir, huye del lugar con sus compinches y de acuerdo al periodista, se pone una chaqueta negra, seguramente para evitar ser reconocido, en caso de que las autoridades intenten investigar el hecho.

 

No entiendo en qué momento el ser humano asumió que todo lo puede solucionar con violencia. Qué pasa por la mente de una persona que agrede en compañía de otras seis a un solo hombre, en ese momento indefenso? Yo no sé de leyes, pero creo que esto es intento de homicidio. Cuatro patadas en la cabeza no son para dejarle un raspón ni un dolor de cabeza a la víctima. Incluso, con una sola patada este hombre podría haber muerto y con semejante golpiza, en unos días también puede tener secuelas y ver afectada su salud.

 

Ojalá que se investigue este caso y que estos delincuentes sean juzgados por intento de homicidio, eso si la victima sobrevive a semejante crueldad, de lo contrario estaríamos frente a un homicidio culposo.

 

No sé cuántas personas hayan visto el vídeo, pero de algo estoy seguro, pocos se han elevado su voz de protesta. Caso contrario sucedió con la patada del jugador del Pereira Luis Moreno a la lechuza insignia del Junior de Barranquilla. La vida de los animales es valiosa y tenemos que hacerla respetar, pero la vida de un ser humano es sagrada y no podemos permitir que la indiferencia se apoderé de nuestras vidas y que la costumbre del día a día en el país, los asesinatos, masacres, robos, extorsiones, etc, nos duerma la sensibilidad que solo despierta ante los hechos diferentes.

 

Aquí está el link del vídeo http://http://t.co/F1LHUcu juzguen ustedes mismos.