Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2000 12:00:00 AM

Ballenas en concierto

El profesor bogotano Jorge Reynolds asombrará al mundo con un espectáculo ecológico en la Expo 2000 de Hannover, Alemania.

Desde el 15 de agosto los visitantes de la Expo 2000 en Hannover, Alemania, se sorprenderán con un concierto insólito en el pabellón de la Fundación Zeri (Zero Emission Research Institute), el mismo que fue construido por el arquitecto colombiano Simón Vélez en guadua. Se trata del primer concierto en vivo de cantos de ballenas. Así como suena: el primer concierto en vivo de cantos de ballenas. Durante el mes de la exposición cantantes y grupos famosos de rock acompañarán el canto de los cetáceos. Uno de ellos será Sting. Esto será posible gracias al profesor Jorge Reynolds, quien ha dedicado buena parte de su vida a entender el corazón de las ballenas para usos médicos. Reynolds, ingeniero electrónico y quien en compañía del doctor Alberto Vejarano desarrolló e implementó el primer marcapasos humano en la Clínica Shaio, instalará a comienzos de agosto seis boyas con hidrófonos, mar adentro, a pocas millas de la isla Gorgona, para captar los cantos de las ballenas jorobadas. Sobre las boyas habrá un teléfono satelital que transmitirá a Alemania —con la ayuda del 005, el 007 o el 009, lo cual aún está por definirse— el concierto durante todo un mes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.