Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2000 12:00:00 AM

La dama del museo

Gracias al empeño de Pilar Velilla el Museo de Antioquia tendrá una sede digna de la obra de Fernando Botero.

Cuando el maestro Fernando Botero en su última visita a Medellín expresó su complacencia con los planos y el proyecto del nuevo Museo de Antioquia reconoció el valor de lo hecho por su directora, Pilar Velilla Moreno.

Han pasado dos años y nueve meses desde que esta comunicadora social y corredora de arte aceptó ante la junta el reto de administrar el museo. Lo hizo con la consigna de conseguir una sede más amplia y apropiada para exhibir la colección de arte antioqueño que almacena el museo y obtener los recursos necesarios para el cuidado de la obra.

Pero no contenta con eso desempolvó una vieja oferta del maestro Fernando Botero, tocó todas las puertas y llamó a cada persona que le pudiera ayudar. Apoyada en las necesidades del museo, en su liderazgo y en su verbo entrenado de periodista, logró unir voluntades en torno del proyecto más importante de urbanismo en la ciudad.

Cuando faltan ocho meses para el cambio de sede Pilar Velilla está feliz. Le está dando un giro a la administración del museo que le ha permitido sanear las finanzas de la entidad y asegurar, con dignidad, la viabilidad de esta empresa de la cultura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.