Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/1999 12:00:00 AM

La señora presidenta

A partir de enero María Fernanda Campo dirigirá los destinos de la Cámara de Comercio de Bogotá.

María Fernanda Campo ha sido una vicecanciller silenciosa. Pero su silencio público esconde una enorme fuerza de carácter. Con esa mezcla de fortaleza y permanente amabilidad la vicecanciller ha sido desde hace mucho tiempo la mano derecha de Guillermo Fernández de Soto. Trabajó a su lado en la Cámara de Comercio de Bogotá, como vicepresidenta ejecutiva, y quienes conocen bien la manera como trabajan juntos saben que ella es el tren de aterrizaje de quien hoy es considerado el hombre fuerte del gobierno.

María Fernanda Campo es ingeniera industrial pero tiene los modales de un negociador sofisticado. No obstante es fácil imaginar que detrás de su belleza y de esa pinta de caleña simpática no hay artillería pesada. Error grave: Campo es, a su manera, una dama de hierro. Y aunque en los últimos días ha tenido que recibir algo de palo por el enfrentamiento que ha habido entre samperistas y pastranistas por la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá —los primeros tras la candidatura de Mario Suárez Melo, los segundos tras la suya—, María Fernanda está tranquila y lista a convertirse, desde el mes de enero, en la primera mujer que dirige la entidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.