Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2000 12:00:00 AM

Pasta de campeón

Con apenas 18 años, y luego de su triunfo en el torneo Orange Ball, el paisa Camilo Villegas está a punto de convertirse en un grande del golf internacional.

Delgado, de contextura mediana, cejas pobladas, temperamento tímido, no le gusta que le tomen fotos. Así es Camilo Villegas Restrepo, un joven de Medellín con sangre manizaleña que, a los 18 años —que cumplió el pasado viernes—, es tal vez el mejor prospecto del golf colombiano. Su entrenador, Rogelio González, quien ha sido como un padre para él, asegura: “Es el mejor golfista aficionado que hay actualmente en Colombia. Han tenido que pasar más de 30 años para que se dé una persona como él. Es un fuera de serie”. Y así lo ha demostrado en las dos últimas temporadas. Entre sus logros más destacados figuran un segundo lugar en el abierto británico júnior de 1998, subcampeón del torneo amateur de Estados Unidos este año y, en diciembre, ganador del prestigioso Orange Ball, en el cual venció a los mejores 80 golfistas menores de 19 años del mundo. Por este motivo la Federación Colombiana de Golf lo ha declarado como el mejor jugador de 1998 y 1999. Su futuro inmediato parece estar en la Universidad de la Florida, en Gainsville, que le ha ofrecido una beca para cuando termine sus estudios de bachillerato a mediados de este año. Tiene en mente una idea fija: ser un golfista profesional. Para lograrlo todos los días se desplaza a Llano Grande, a 20 kilómetros de Medellín, donde practica seis horas diarias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.