Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2010 12:00:00 AM

A las 8:00 p.m. se conocerán los resultados: UNE

Juan Guillermo Vélez, vicepresidente de UNE, la empresa encargada de la transmisión de datos electorales, asegura que las fallas registradas el pasado 14 de marzo no se repetirán (video).

Meses después de las elecciones legislativas y con la frialdad que permite el paso del tiempo, el vicepresidente de UNE, Juan Guillermo Vélez, describe las fallas que se registraron el 14 de marzo de 2010 y los correctivos adoptados para que esos “eventos atípicos”, no se vuelvan a repetir.

En entrevista con Semana.com, Vélez señaló que las fallas estuvieron en errores humanos de los jurados, que tenían varios instructivos y que dilataron la transmisión de datos de las elecciones y provocaron el colapso de la plataforma donde se revelaban los resultados: la página web de la Registraduría.

Según el representante de UNE, la empresa ha tomado los correctivos y diseñó un plan logístico, de la mano con la Registraduría para que los inconvenientes del pasado 14 de marzo no se repitan este domingo.

Hay tres planes diseñados para la diligente transmisión de información y para contener cualquier ataque informático que se pueda presentar en las elecciones.

Por eso, Juan Guillermo Vélez es concluyente y asegura que a las 8 de la noche Colombia sabrá qué pasó en el 95 por ciento de las mesas de votación.

Vea la entrevista.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.