Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2010 12:00:00 AM

Abogado de Córdoba dice que la medida es impuesta con 'sevicia'

"Es una sanción sin precedentes en la historia de Colombia y se nota cierta sevicia del operador judicial, comoquiera que la senadora le tiene denuncias también al señor Procurador", manifestó el abogado Ciro Quiroz.

El abogado de Piedad Córdoba, Ciro Quiroz, anunció que apelará la sanción de 18 años de inhabilitación dictada por la Procuraduría contra la senadora, que calificó "sin precedentes" y de la que dijo fue impuesta "con sevicia".

"Es una sanción sin precedentes en la historia de Colombia y se nota cierta sevicia del operador judicial, comoquiera que la senadora le tiene denuncias también al señor Procurador", manifestó Quiroz.

Adelantó que "hará uso de los recursos respectivos" para "impugnar" la providencia emitida por la Procuraduría General en contra de Córdoba, Así mismo, "efectuó declaraciones en diferentes actos públicos en los que ejerció actos de promoción con el fin de favorecer los intereses del grupo subversivo".

"Habrá acciones judiciales pertinentes con miras a dejar sin efecto esto", insistió el abogado de Córdoba, al expresar su sorpresa por la decisión de la Procuraduría contra su defendida, de quien señaló su labor por la libertad de los secuestrados y búsqueda de paz.
 
Por su parte, la senadora se manifestó a través de la red social Twitter, horas después de conocer la decisión de la Procuraduría. Dijo que estaba reunida con sus abogados y animó a sus seguidores a que estuvieran tranquilos.

 
No habría silla vacía
 
Si la Procuraduría mantiene en firme su posición de inhabilitar y destituir por 18 años a la senadora Piedad Córdoba, su partido, el Liberal, podría reemplazarla, pues según la reforma política del 2009, la figura de la silla vacía se da en procesos penales y no disciplinarios. 
 
 
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.