Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2009 12:00:00 AM

Abren investigación formal por 'Farcpolítica' a tres congresistas

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, ordenó abrir investigación disciplinaria contra Piedad Córdoba, senadora del Partido Liberal; Gloria Inés Ramírez, senadora del Polo Democrático; y Wilson Borja, representante a la Cámara del Polo.

Según el Ministerio Público, en documentos revisados del computador de ‘Raúl Reyes’, los investigadores conocieron que "miembros de la Farc mencionan o hacen referencia a las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez, así como al representante a la Cámara Wilson Borja con lo que al parecer se evidencia la existencia de “una relación cercana entre la agrupación guerrillera” y los parlamentarios", señaló la Procuraduría a través de un comunicado.

También informó que realizó “visita especial al proceso penal que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los tres congresistas por estos hechos y solicitó el traslado de pruebas, entre las que figuran: el documento de la DIJIN que contiene la información recolectada en el operativo en el que se dio de baja a alias ‘Raúl Reyes’, donde en varias ocasiones los mencionan, bien sea por su nombre o al parecer utilizando seudónimos”.

Desde hoy la Procuraduría tiene seis meses para adelantar la investigación disciplinaria y los legisladores para presentar las pruebas en su defensa.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.