Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2011 12:00:00 AM

Aeropuerto de Bogotá se llamaría 'El Dorado Luis Carlos Galán'

¿Decisión salomónica? El proyecto que buscaba devolverle el nombre histórico al terminal aéreo capitalino dio un giro. La plenaria del Senado decidió incluirle el nombre del asesinado dirigente liberal.

Todo apuntaba a que este martes el nombre del aeropuerto internacional de Bogotá volvería al tradicional de ‘El Dorado’. Así lo establecía un proyecto de ley que había cursado sin mayores problemas en tres debates en el Congreso.

Pero en el último debate, se aprobó un nuevo nombre, con el propósito que la futura ley respetara el nombre tradicional pero a la vez el homenaje que el propio Congreso, en el año 2010, decidió rendirle a la memoria del dirigente liberal Luis Carlos Galán, asesinado en la plaza de Soacha en agosto de 1989.

La propuesta fue firmada por los senadores Parmenio Cuéllar (Polo) y Rodrigo Villalba (P. Liberal).

Pero la senadora Alexandra Moreno Piraquive (Mira), ponente del proyecto, consideró que estos cambios acarrean implicaciones fiscales y económicas que no fueron tenidas en cuenta por el Congreso, ya que requerían un concepto del Ministerio de Hacienda, observaciones que no fueron tenidas en cuenta por la plenaria del Senado.

La Aeronáutica Civil remitió un documento en el que señala que el cambio de nombre de la terminal aérea no es conveniente.

Las observaciones no fueron atendidas por la plenaria del Senado. “Esto demuestra que se está legislando con sentimientos partidistas y que se pasó por encima de la ley”, consideró Moreno Piraquive.

Como el proyecto había sido aprobado en tres debates exclusivamente con el nombre de Aeropuerto Eldorado, esta iniciativa deberá ser objeto de conciliación entre Cámara y Senado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.