Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/02/03 00:00

Agarrón de Uribe con académicos en la Tadeo

Claudia López, Natalia Springer y José Fernando Isaza cuestionaron la legitimidad de su gobierno, la idea de recompensar a estudiantes que ayuden a la fuerza pública y la representación uribista en el Congreso. (Ver video)

Agarrón de Uribe con académicos en la Tadeo

Un intenso debate este miércoles en la universidad Jorge Tadeo Lozano puso contra la pared al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien recibió duros cuestionamientos de respetados opinadores como la politóloga Claudia López; la decana Natalia Springer y el rector de la universidad José Fernando Isaza.

El primero en irse contra Urbe fue éste último. “El Estado de opinión ha permitido, por ejemplo, que Fidel Castro estuviera 50 años (en el poder). Saddam Hussein fue también elegido bajo el Estado de opinión. Y el Estado de Opinión, cuando se pregunta: 'a quién preferís, a Jesús o a Barrabás', prefirió a Barrabás", aseguró Isaza, haciendo clara referencia a las alusiones del presidente sobre su decisión de aspirar a un tercer período.

A esta voz, el presidente Uribe respondió: "a mí me parece que las comparaciones que usted ha hecho, señor rector, no se compadecen con este tipo de foros (...) eso no lo permiten nuestros opresores", dijo.

Claudia López, ex columnista del diario El Tiempo, le increpó al Presidente su autoridad moral ya que la mayoría de congresistas uribistas están en la cárcel o investigados por parapolítica.

"Se necesitó que llegara este Gobierno para que los crímenes se investigaran y los nexos con el terrorismo y el narcotráfico se develaran", le respondió Uribe. En el mismo sentido lo hizo Springer, quien dijo que no es ilegal que el hermano del ministro del Interior y de Justicia esté en la cárcel por nexos con el narcotráfico, “pero sí es ilegítimo”.
  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.