Home

Política

Artículo

Presidente Gustavo Petro y Javier Milei
Presidente Gustavo Petro y Javier Milei | Foto: Foto Presidencia y foto Getty Images

Politica

“Ahora a Jesús le llaman un afín al comunismo”: nueva arremetida de Gustavo Petro contra Javier Milei

El presidente comentó una publicación sobre los nuevos ataques del candidato a la Presidencia de Argentina contra el Papa Francisco.

15 de septiembre de 2023

El presidente Gustavo Petro arremetió una vez más contra el candidato a la Presidencia de Argentina Javier Milei, a quien cuestionó duramente después de que este lanzara nuevos ataques contra el Papa Francisco durante una entrevista.

Las críticas de Petro a Milei fueron lanzadas compartiendo una publicación que detalló que el candidato de ese país suramericano señaló al Sumo Pontífice de tener injerencia política y de ser “condescendiente” con Cuba y Venezuela.

“Ahora a Jesús le llaman así: un afín al comunismo, porque en comunión compartía el pan y el vino. ¡Qué caminar de la extrema derecha hasta el absurdo!”, comentó el presidente en la red social X (antes conocida como Twitter).

El mandatario agregó: “Algún día entenderemos, quizás tarde, que si los seres humanos dejamos de pensar y actuar por los demás, dejaremos de ser seres humanos porque nos extinguiremos”.

Gustavo Petro
El presidente Petro arremetió una vez más contra el candidato a la Presidencia de Argentina Javier Milei. | Foto: Cortesía Presidencia

El nuevo ataque de Javier Milei al Papa Francisco

Gustavo Petro hizo ese comentario compartiendo una noticia sobre las críticas del candidato a la Presidencia de Argentina Javier Milei al Papa Francisco. En esa publicación, Milei aseguró que “el Papa juega políticamente. Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”.

Milei es uno de los favoritos según las encuestas para ganar la Presidencia.
El candidato a la Presidencia de Argentina Javier Milei habló con el expresentador de Fox sobre la realidad de su país. | Foto: Foto X: @TuckerCarlson

El candidato presidencial argentino tiene una fuerte puja contra el Sumo Pontífice. Lo señaló de ser “bastante condescendiente con ellos y es también condescendiente con la dictadura venezolana, con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema”.

Javier Milei ha lanzado varias críticas contra el Papa Francisco, a quien calificó como el “representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios”; y sostiene que su país lleva “100 años abrazando las ideas socialistas y la rebelión natural del sistema era ser ‘liberales’”.

Así como los ataques de Milei al Papa no son un asunto nuevo, los enfrentamientos entre él y Petro ya han ocupado varios titulares.

La puja Petro - Milei

Presidente Gustavo Petro y Javier Milei
Presidente Gustavo Petro y Javier Milei | Foto: Foto SEMANA y foto Natacha Pisarenko

El pasado 31 de agosto, Gustavo Petro volvió a hacer referencia a Javier Milei, luego de que atacó al socialismo calificándolo como “basura”. Tras esto, el mandatario colombiano realizó una profunda reflexión sobre ese tipo de discursos.

Petro, en el evento de reconocimiento internacional por el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, fue enfático en afirmar que posturas como la de Milei agudizan la división de ideologías políticas.

“Leía un noticiero con gran titular, porque le gustó al noticiero la palabra, la frase de un dirigente que seguramente, de pronto, quién sabe, será presidente, diciendo, pero es que los socialistas son basura. ¿Cuánta gente piensa lo mismo en Colombia? ¿Cuántas veces se repite esa palabra en el común? Pero peor aún, ¿cuántas veces se repite desde el poder?”, sostuvo Petro.

Y avanzó en su exposición el mandatario colombiano: “Es que los socialistas son basura. Antaño decían, es que los liberales son el demonio. No hace 40, 50, 60 años, 75 años, ser rojo era ser condenado al fusilamiento o al descuartizamiento o a la desaparición o al ostracismo. Una sociedad acostumbrada al cabo de las décadas a decir que un pensamiento específico es basura. No hace mucho la gente decía: ‘este señor es un desechable’”.

“Pues todas estas formas de actuar son (como) Hitler multiplicado en diversos escenarios. Le dicen fascismo a eso. Pero cuando se dice fascismo, se está tratando de alinderar, como si se tratara de cosas iguales, una ideología con otras y otras y, por tanto, el fascismo es tolerable. No es una ideología, es un crimen. Lo que hay allí son criminales que ascienden al poder. Son psicópatas”, alertó el jefe de Estado.

Justamente, con este aspirante del partido La Libertad Avanza se libró un choque, luego de que el jefe de Estado colombiano lo comparara con el dictador Adolf Hitler. Las tensiones partieron sobre uno de los temas bandera de Milei: su rechazo a la continuidad del socialismo, al cual más de una vez ha cuestionado.