Sábado, 21 de enero de 2017

| 2009/01/16 00:00

Alejada del gobierno, Gina Parody renunció al Congreso

Sin apetito por la reelección del presidente Uribe y desilusionada del gobierno del que una vez fue escudera, la ex senadora del Partido de la U, Gina Parody, explicó los motivos de su renuncia al Congreso de la República y a su partido.

Alejada del gobierno, Gina Parody renunció al Congreso

En entrevista con La W Gina Parody dijo que el actual proyecto político del presidente Uribe se ha transformado en algo que no representa sus ideales, y que por esa razón deja el Partido de la U y su correspondiente curúl en el Congreso. Igualmente, agregó que pese a esto, se encuentra muy agradecida con el primer mandatario. Escuche el por qué de la renuncia.

Asimismo, la ex Senadora agregó que siempre dio la lucha por dentro del Congreso, calificó como caótica para la democracia una nueva reelección presidencial, y confesó que éste fue el detonante para su renuncia. Escuche la declaración de la ex senadora.

La ex congresista hizo una recopilación de los incidentes y choques que tuvo con los miembros de su partido y con las políticas que impulsó el Gobierno Uribe. Parody hizo alusión a la ley de Justicia y Paz, la Reforma Política, la Reforma a la Justicia, el listado de miembros del Partido de la U que tuvieron reuniones con Jorge 40, y los proyectos de la eutanasia y la dosis personal. Escuche el recuento que hace Parody.

Por último, esta ex defensora a ultranza de la Política del presidente Uribe, dijo que en muchas ocasiones se sintió sola dentro de las huestes uribistas, puesto que sus colegas estaban más interesados en satisfacer sus intereses personales. Escuche la referencia puntual sobre este hecho con el caso de la ley Justicia y Paz.

 
Una renuncia anunciada
Desde octubre pasado Parody dejo de asistir al Congreso y presentó a esa corporación justificaciones médicas de un hospital de La Florida en Estados Unidos.

Parody señaló en la misma entrevista que su sueldo de esos meses fue donado a una Fundación que trabaja con niños con cáncer.

Su curul sería ocupada por Marco Alirio Cortés, ex alcalde de Barbosa (Santander), quien en las elecciones del 2006 obtuvo 19.688 votos.

Abogada de la Universidad Javeriana de Bogotá, Parody se lanzó como representante a la Cámara en las elecciones del 2002. En ese periodo llegó a ser presidenta de la Comisión Primera. Como congresista fue muy crítica de la Ley de Justicia y Paz, con la cual el gobierno manejó al desmovilización de los jefes y miembros de las AUC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.