Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2012 12:00:00 AM

Alejandro Gaviria está listo para el Minsalud

Por su cuenta en Twitter el destacado economista confirmó que será el encargado del Ministerio de Salud. "Sí, me tocó", dijo Gaviria.

El revolcón ministerial en el gabinete de Juan Manuel Santos se ha hecho a cuentagotas y por diferentes medios y situaciones. Pero el caso de Alejandro Gaviria, que aún no ha sido confirmado oficialmente como ministro de Salud, es excepcional.
 
El pasado martes 28 de agosto a las 12:15 p. m., el profesor Alejandro Gaviria, columnista de El Espectador y decano de Economía de la Universidad de Los Andes, anunció en respuesta a un usuario en su cuenta de Twitter que “Aquí estoy. Medio confundido. Tratando de tomar una decisión”. 
 
Cuando los rumores empezaron a hacer eco, el economista hacia las 3:00 p. m. aún no había tomado una decisión y dijo que le “tocaba decidir rápido”. 
 
Colegas y estudiantes empezaron a mencionarlo en Twitter y al pasar la tarde inundaron su cuenta con preguntas. “¿Profesor, se va de ministro?”, le preguntaron. “Sí, me tocó”, confirmó Alejandro Gaviria pasadas las 10:00 p. m., todo por Twitter.
 
Alejandro Gaviria recibió felicitaciones y advertencias de sus propios estudiantes y retwitteó este mensaje dando su aprobación: “Lo bueno de tener a un intelectual en el poder es que por fin podremos aclarar por qué a los ministerios se les dice carteras", cerró la noche con humor.
 
Sólo falta el anuncio oficial de Presidencia para que uno de los economistas más destacados del país se convierta en el primer ministro bloguero y twittero.
 
¿Quién es Alejandro Gaviria?
 
Gaviria es una autoridad en materia económica, tanto en el país como en el contexto internacional. Además de ser ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, es magíster en economía de la Universidad de los Andes y PhD en Economía de la Universidad de California, Estados Unidos.
 
Tiene experiencia docente de más de 16 años y fue subdirector del Departamento Nacional de Planeación y subdirector de Fedesarrollo. También fue miembro de las juntas directivas de ISA y de Ecopetrol, así como investigador del Banco Interamericano de Desarrollo.

Actualmente es decano de la facultad de economía de la Universidad de los Andes, a la que se vinculó en el 2004.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?