Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/10/30 00:00

Alonso de Jesús Ramírez a juicio por parapolítica

Alonso de Jesús Ramírez a juicio por parapolítica

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al ex congresista Alonso de Jesús Ramírez, de Cambio Radical, por sus presuntos vínculos con el jefe paramilitar Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40.

Ramírez deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado, por su presunta participación en la conformación de grupos ilegales en el departamento del Magdalena.

También cursaba en su contra un proceso de investigación por el delito de constreñimiento al elector, pero el proceso fue precluído por la Sala Penal de la Corte.
El congresista es el reemplazo de la representante Karelly Lara, a quien la Corte también llamó a juicio por sus presuntos vínculos con el mismo grupo paramilitar con el que presuntamente estaba aliado Ramírez.

Ramírez según las investigaciones participó de reuniones en las que Lara, quien en ese momento fungía como alcaldesa de Fundación, pidió a Jorge 40 su respaldo para que los pobladores del municipio dejaran de cuestionar su gestión.

Según sus defensores, Ramírez es víctima de un complot de sus enemigos políticos de la región.

Ramírez fue capturado el pasado 1 de marzo por el CTI, en Santa Marta, Magdalena y está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.