Home

Política

Artículo

DIÁLOGOS DE PAZ

Alta Comisionada para los DD.HH alaba negociación entre el Gobierno y las FARC

Navi Pillay, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, saludó las conversaciones en la apertura de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

10 de septiembre de 2012

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, alabó este lunes que el gobierno colombiano haya establecido negociaciones con la guerrilla de las FARC.
 
"Me felicito de las conversaciones que han empezado entre el Gobierno y las FARC para buscar paz en Colombia", dijo Pillay en su alocución en el acto de apertura de la vigésimo primera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
 
La alta comisionada recordó además que su Oficina está ayudando a los indígenas de la región colombiana de Cauca que el mes pasado exigió a los miembros de la guerrilla y de las Fuerzas Militares salir de su territorio.
 
"La Oficina de la alta comisionada está apoyando las negociaciones entre el Gobierno y las comunidades y seguirá haciéndolo", concluyó Pillay.
 
El pasado 26 agosto el gobierno de Juan Manuel Santos y los líderes de la guerrilla de las FARC suscribieron un documento en el que fijaron las pautas para comenzar negociaciones de paz, que comenzarán oficialmente el próximo 8 de octubre en Oslo y continuarán posteriormente en La Habana.
 
EFE