Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2010 12:00:00 AM

Andrés Arias se defiende otra vez del escándalo de AIS

El ex ministro Arias descalificó la publicación de un testimonio que lo señala de haber tratado de unificar las versiones de los beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, como estrategia de defensa ante la justicia.

El diario El Espectador revivió este miércoles el escándalo de Agro Ingreso Seguro con la publicación de la versión que dio a la Fiscalía, el empresario Juan Manuel Dávila, el 3 diciembre de 2009. 

Según la versión de Dávila, el ex ministro Andrés Felipe Arias llamó a quienes estaban salpicados por el escándalo y les pidió "unificar criterios" antes de hablar con los organismos de control y los medios.

La noticia publicada ayer en este diario fue calificada por el ex ministro Arias como un refrito, aseguró a varias emisoras que no quiere seguir dando explicaciones públicas, pues considera que en este tema todo está dicho. Para él, volver sobre el tema obedece a “el ánimo de algunos medios de comunicación que quieren seguir enlodando mi nombre y hacerme daño ", aseguró en diálogo con RCN Radio.

El 24 de septiembre Cambio publicó un artículo titulado: “Programa Agro Ingreso Seguro ha beneficiado a hijos de políticos y reinas de belleza” donde aseguraba que “la familia Dávila, una de las más ricas e influyentes de Santa Marta, recibió en el último año más de 2.200 millones de pesos en subsidios para "riego y drenaje" en Algarrobo, Magdalena”.

Las declaraciones del pre-candidato Felipe Arias a las emisoras La FM, Caracol Radio y RCN, coinciden en fue este día, debido a las entrevistas “a quemarropa” que lo tomaron por sorpresa, que decidió llamar a varios de los beneficiarios del programa (que se encontraban en un Congreso Palmicultor en Cartagena), pero no para “unificar criterios”, sino para que ellos mismos le comunicaran si tales versiones eran ciertas. Pero luego de escuchar que todo estaba en orden, nunca volvió a llamarlos.

Escuche a Felipe Arias explicando en La FM por qué llamó a los beneficiarios de AIS (Jaime Gregorio Vives, Alfonso Dávila y Nelson Vives), algunos de los cuáles, asegura, no conoce personalmente.

Según Arías, el llamó a los empresarios el 24 de septiembre,  15 días antes de que se conociera en los medios de comunicación el escándalo de los fraccionamientos de tierras hechos por los beneficiarios para acceder a mayores subsidios.

El Espectador aseguró que Juan Manuel Dávila también puso en aprietos a Andrés Fernández, y a su viceministro, Juan Camilo Salazar, quien rindió declaración en la Unidad Anticorrupción el viernes pasado.

Arias concluyó en La FM que es muy raro que estas declaraciones textuales ante la Fiscalía las tenga un medio de comunicación y que será un tema que llevará ante la misma para que sea investigado.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?