Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/02/26 00:00

“Andrés Felipe es la versión mejorada... Ahí le dejo la inquietud”: Uribe

En el programa ETC, el presidente Álvaro Uribe hizo un evidente guiño hacia su ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias.

Andrés Felipe Arias toma "goticas", al igual que el Presidente Uribe, para el agotamiento.

Para nadie es un secreto que el ex Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, es el favorito del Presidente Álvaro Uribe para que lo suceda en el poder. Sin embargo, ese favoritismo,  no había sido público.
 
Este viernes, se conoció un fragmento del programa Etcétera de Teleantioquia, en el que el Presidente dijo que el ex Ministro era su "versión mejorada". La declaración fue hecha por el presidente al ser consultado sobre su parecido con el ex funcionario, uno de los más cercanos al mandatario.

“¿Usted lo ve muy parecido?”, preguntó refiriéndose al muñeco conocido como “Uribito”. “Yo creo que no. Es la versión mejorada”, aseguró el mandatario a uno de sus interlocutores, y agregó: “Ahí le dejo la inquietud”.

El video se conoció luego de que La W y El Tiempo dieran a conocer la más reciente encuesta de Datexco sobre la favorabilidad de los precandidatos presidenciales que participarán el próximo 14 de marzo en la consulta conservadora.

Según la encuesta, la precandidata Noemí Sanín dobla en favorabilidad al ex ministro Arias, con el 41,2 por ciento.

La intención de voto por Arias, quien aparece en segundo lugar, es del 21,4 por ciento de los encuestados. La precandidata lo supera por 19,8 puntos.

En tercero, cuarto y quinto lugar están Álvaro Leyva con 6,3 por ciento, José Galat con 5,0 por ciento y Marta Lucía Ramírez 3,5 por ciento.
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.