Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2011 1:00:00 PM

Angelino divide a La U

Al interior del partido que lo avaló como fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos, algunos califican de "irresponsables" las declaraciones que Angelino Garzón ha hecho en contra del propio Gobierno. Otros lo defienden.

No es la primera vez que Angelino Garzón va en contra del Gobierno. El año pasado se opuso a la idea de aumentar la edad para acceder a la pensión, y el Gobierno se abstuvo de presentar una reforma pensional que incluyera esa medida.
 
Esta semana, Garzón cuestionó el método de medición de pobreza de Planeación Nacional, que permitía afirmar que una persona, con ingresos de 190.000 pesos mensuales, sería excluida de la línea de pobreza.
 
En otras palabras, Garzón lo que afirmó es que no se puede considerar que alguien que gane 190.000 pesos mensuales ya no es pobre, como lo propone la nueva fórmula de medición de la pobreza que está impulsando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
 
“Esa cifra y ese mensaje son una verdadera ofensa para la gente pobre; y a esos asesores yo estoy dispuesto a regalarles los 190.000 pesos para que nos vayamos a Corabastos o a cualquier supermercado para ver si hacemos un mercado para cuatro personas para un mes”, dijo el vicepresidente.
 
Estas afirmaciones motivaron a que al interior del Partido de La U, quien avaló su candidatura como fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos, se dividieran las opiniones.
 
Dos figuras representativas de La U, el codirector Roy Barreras, y el expresidente del Senado, Armando Benedetti, enfrentaron sus posturas en torno a las recientes declaraciones del vicepresidente Angelino Garzón.
 
Barreras anunció que le pedirá a la dirección nacional del partido que “contemple la posibilidad” de hacer una “observación disciplinaria” al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, “comoquiera que el partido de ‘La U’ lo avaló, lo inscribió y lo eligió”.
 
Barreras, al motivar este jalón de orejas, consideró que los funcionarios deben ser responsables con las posiciones adoptadas por el Gobierno.
 
“Angelino Garzón tiene que obrar con responsabilidad de partido de gobierno y con responsabilidad de gobierno, y no como un importante líder popular en la oposición”, manifestó Barreras.
 
Pero Benedetti salió en defensa de Angelino. Se mostró de acuerdo con su posición al señalar que “es imposible que en este país alguien pueda creer que es posible vivir con $190 mil en el bolsillo”.
 
El trasfondo de esta nueva controversia está en la idea de que Angelino, como vicepresidente y aval de La U, esté construyendo su propio movimiento político. Roy Barreras no descarta dirigir una carta a la dirección del partido para pedir explicaciones al vicepresidente y establecer si está incurriendo en doble militancia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.