Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2012 12:00:00 AM

Angelino Garzón se iría de la Vicepresidencia si gana elección a la OIT

El vicepresidente anunció que estaría dispuesto a “sacrificar esta función” en caso de que los “gobiernos, empresarios y trabajadores del mundo” le den el respaldo como director de la OIT.

El vicepresidente Angelino Garzón, explicó este viernes durante su intervención en el Primer Diálogo Social Nacional que se adelanta en Bogotá, cómo ha sido el proceso de la candidatura de Colombia a la Organización Internacional del Trabajo, OIT y qué pasaría si el país alcanza este importante cargo.
 
"Si los Gobiernos, empresarios y trabajadores del mundo nos dan el respaldo a la Dirección General de la OIT, sabríamos cumplir con ese compromiso y no tendríamos ningún problema con el Presidente Juan Manuel Santos en sacrificar esta función en la Vicepresidencia", anunció.
 
Garzón dijo que cuando el Presidente Santos tomó la decisión de postular su nombre a la Dirección General de la OIT fue para trabajar con el objetivo de lograr el respaldo de los gobiernos, los empresarios y los trabajadores del mundo. Por ello, explicó que si estos tres sectores le dan el respaldo a Colombia, el país no tendría ningún problema en sacrificar la función en la Vicepresidencia como un gran aporte a la ampliación de los derechos de los trabajadores y empresarios y contribuir al desarrollo de prácticas de buen gobierno.
 
"Si yo llegara a ser Director de la OIT tendría que cumplir con el mandato de ese organismo y tener una mirada universal para los gobiernos, empresarios y trabajadores y buscar una relación armoniosa entre los tres sectores", manifestó el vicepresidente.
 
Agregó que también tendría que trabajar en encontrar soluciones a temas importantes como el empleo de jóvenes y mujeres, el respeto por los derechos de la población migrante y procurar que todos los acuerdos y tratados comerciales tengan siempre el componente de los derechos humanos, entre otros.
 
Por su parte, el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, destacó la candidatura de Colombia y dijo que es un propósito de la nación y no "un capricho de Angelino".
 
"Para Colombia cambiarían las cosas radicalmente en el mundo laboral sí Angelino Garzón es escogido como director de la OIT porque, después de Lula, es el dirigente social más importante de América Latina. A una persona como Angelino, así no fuera colombiano, habría que darle el respaldo y votar por él", puntualizó el ministro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.