Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2012 12:00:00 AM

Angelino "me dijo que no apoyaba ninguna constituyente": Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el vicepresidente Angelino Garzón no apoya la asamblea constituyente, a diferencia de lo que días atrás expresó el senador Juan Carlos Vélez.

Después de que el presidente Juan Manuel Santos visitó al vicepresidente Angelino Garzón para ver la evolución de su estado de salud, el mandatario expresó que su número dos no apoya la asamblea nacional constituyente, tal y como lo aseguró hace unos días el senador Juan Carlos Vélez.
 
"Habló de muchos temas, de la constituyente. Dijo que no apoyaba ninguna constituyente", afirmó Santos. 

Sobre el estado de salud del alto funcionario, el presidente dijo que "lo encontramos muy bien, muy alegre, discutimos sobre diferentes temas, está muy lúcido, está haciendo su fisioterapia todos los días".
 
En ese sentido, el jefe de Estado agregó que no hay ningún motivo para pensar en la renuncia del vicepresidente.
 
"Lo encontré muy lúcido, muy bien informado. De manera que no debe por qué alguien estar pensando en que tenga que renunciar", precisó.

La polémica por el supuesto hecho de que el vicepresidente estaría contradiciendo al mandatario y apoyaría una iniciativa uribista, estalló este martes, cuando el senador de La U Juan Carlos Vélez aseguró que Garzón se comunicó con él para manifestarle su respaldo en caso de que se llegue a sacar adelante una asamblea nacional constituyente.

"Quiero darle una chiva, me acaba de llamar el señor vicepresidente, el doctor Angelino Garzón, y me dijo que respalda este proyecto, y me comunicó que contaba con la Vicepresidencia para el impulso, el apoyo y toda la ayuda logística que se necesitara", dijo el senador en una entrevista con La F.M.

Veléz, quien se mostró sorprendido por la 'chiva' que él mismo estaba dando, aseguró que estaba en compañía del senador Manuel Enrique Rosero cuando recibió la llamada de Garzón.

Tras conocer la declaración del mandatario, el senador Vélez ratificó su diálogo telefónico con Garzón y afirmó que espera que sea el vicepresidente quien dé a conocer su opinión públicamente. "El vicepresidente sí me dijo que apoyaba la constituyente", dijo el senador a ElTiempo.com.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Augusto Posada, le confirmó a Semana.com que al igual que el senador Vélez, él también recibió una llamada por parte del vicepresidente.

"Recibí una llamada del vicepresidente, me alegré. A pesar de que acabó de vivir un proceso difícil, lo sentí animado. Me dijo que estaba rodeado de su familia, que obviamente el Gobierno espera que esta legislatura sea un éxito por el bien de la Nación. Escuchar sus palabras de apoyo a esta legislatura me llenó de alegría", dijo.

Posada confirmó que Garzón tuvo de la iniciativa de hablar sobre la constituyente. "Lo tomé como una pregunta de un tema nacional. Me preguntó qué opinaba de la constituyente. Le respondí que la constituyente servía para dar rumbo a una Nación y no para hacer política. No escuché ni un gesto simpatizando o rechazando mi propuesta. Fue un comentario suelto frente a un tema que estaba en plena discusión", agregó.

"Me deseó suerte y le dije que esperábamos su pronta recuperación", concluyó el presidente de esa corporación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.