Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Aníbal Gaviria, ganó la continuidad

El nuevo alcalde de Medellín ocupó la Gobernación de Antioquia entre los años 2004 y 2007. Su campaña fue avalada por el Partido Liberal.

Aníbal Gaviria nació en Medellín en 1966. El nuevo alcalde de la capital antioqueña es administrador de Negocios de la Universidad Eafit.
 
Gaviria fue gobernador de Antioquia entre los años 2004 y 2007. Durante su campaña a la Alcaldía, prometió en el ámbito ambiental la creación de un modelo de ocupación del territorio sostenible a través de la construcción de parques y el fortalecimiento de la cultura ciudadana.
 
El nuevo alcalde también propuso disminuir el porcentaje de desempleo, que está por el 12 por ciento, a través de la formalización de las fami, micro y pequeñas empresas. En ese sentido, también prometió impulsar el bilingüismo y el microcrédito.
 
Gaviria planteó la equidad total para todos los medellinenses mediante el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos, el fortalecimiento de las gestiones pública y privada, y la creación de proyectos con enfoque social en pro de la igualdad.
 
En el plano de los servicios públicos, Gaviria aseguró a la ciudad tener la mejor tarifa de servicios públicos con calidad, además de la instrumentación de telecentros para fortalecer el teletrabajo y brindar internet gratuito en toda la ciudad.
 
Finalmente, en los campos de la infraestructura y la movilidad, el exgobernador propuso mejorar la movilidad de los medellinenses a través de la convivencia en los medios de transporte y los espacios públicos.
 
Según Votebien.com, el nuevo alcalde de la capital antioqueña basó su campaña en el desempeño que tuvo como gobernador y el reconocimiento por parte del Proyecto Colombia Líder como el mejor gobernador de Colombia en el año 2007.
 
Cabe recordar que luego del secuestro y el asesinato de su hermano Guillermo Gaviria, fue propuesta su candidatura a la Gobernación de Antioquia. Tras su aspiración, Gaviria fue precandidato del Partido Liberal y ganó la consulta con el 67 por ciento de los votos.
 
Entre las polémicas que ha enfrentado el nuevo alcalde de Medellín, se recuerda que los dos jefes paramilitares desmovilizados alias 'Ernesto Báez' y alias el ‘Cebollero' señalaron apoyos a su campaña a la Gobernación de Antioquia en el año 2003.
 
Tras los señalamientos, en el 2007 la Fiscalía, a petición de Gaviria, y la Procuraduría le abrieron investigaciones preliminares. La de la Procuraduría precluyó a favor del exgobernador.
 
Un tiempo después, en el año 2008, la Fiscalía le abrió proceso de investigación por las acusaciones de alias el ‘Alemán', de recibir dineros de grupos al margen de la ley para ser elegido gobernador de Antioquia.
 
El alcalde electo de Medellín siempre ha negado las acusaciones y desde su campaña siempre se dijo que se trató de una estrategia de desprestigio orquestada por quien fue su candidato opositor Luis Pérez.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.