Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/03/14 00:00

Antanas Mockus proclamado jefe de los 'tres tenores'

Luis Eduardo Garzón sería su fórmula vicepresidencial. Enrique Peñalosa, la carta del nuevo partido para la Alcaldía de Bogotá.

Antanas Mockus celebra el triunfo junto a sus compañeros de partido.

Antanas Mockus, quien lidera con una notable diferencia la consulta del Partido Verde, asumió anticipadamente el liderazgo del Partido Verde, que además, está alcanzando el umbral y su personería jurídica.
 
"Es un honor asumir esteliderazgo, dijo Mockus. "El reto es adelantar un trabajo de calidad como el que hemos venido construyewndo juntos", dijo al referirse a sus copartidarios Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón. 
 
Mockus no quiso anticiparse al anuncio de su fórmula vicepresidencial, pero reveló que había un acuerdo que podría girar en el sentido que Luis Eduardo Garzón sería quien lo acompañe en la contienda presidencial, mientras que Enrique Peñalosa sería la carta principal para que 'los tres tenores' vuelvan a la administración de la Alcaldía Mayor de Bogotá. "Ese es unode los acuerdos que se están manejando, pero no es prudente anticiparnos".
 
Mockus, quien prácticamente dobla al segundo, Enrique Peñalosa, prefirió subrayar los escrutinios generales por encima de los individuales. “El primer objetivo parece estar cumplido. Y es que mucha gente haya participado en la consulta, eso parece que se logró y es el gran indicador”.

Por su parte, Luis Eduardo Garzón reconoció su derrota en la consulta del Partido Verde y exaltó las cualidades de sus dos competidores, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa.

Garzón se mostró complacido porque Mockus sea quien lidere “este proyecto”, y felicitó a Enrique Peñalosa de quien dijo “es un extraordinario gobernante, que no tiene límites para decir lo que piensa”.

“Encontrarme con usted en la campaña fue hacerlo con un amigo muy especial”, le dijo Lucho a Mockus.

El ex alcalde Garzón también destacó, a la luz de los resultados parciales, que “el (Partido) Verde irrumpe como una nueva fuerza política”, al señalar que el primer objetivo trazado, el de obtener el umbral, “se va a cumplir”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.