Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2009 12:00:00 AM

Aumenta polémica por proyecto de Ley antitabaco

 La Phillip Morris, uno de los emporios del tabaco, negó que hubiera ofrecido sobornos a través de sus lobbystas en el Congreso, para torpedear el proyecto de Ley que busca regular la venta de tabaco, la publicidad, y la promoción de su consumo.

Como "absolutamente falso" calificó la tabacalera esa acusación, informó el diario El Espectador. No obstante, legisladores como Carlina Rodríguez y Jesús Antonio Bernal han denunciado que la tabacalera ha ofrecido dádivas a cambio de modificaciones al proyecto.

"Seguramente nos falta un poquito más de talante para rechazar estos dineros que en estos días y en estas semanas, como lo anunciaran aquí dos legisladores, viene ofreciendo para que esta ley colapse", había dicho Rodríguez.

Según el diario, Martín Martorel, directivo Phillip Morris, rechazó tajantemente las acusaciones. "Absolutamente no. En eso hay que ser muy claros y no se puede dejar un manto de duda sobre la reputación de una compañía como Coltabaco (que pertenece a la Phillip Morris). Nosotros hemos sido absolutamente transparentes", dijo Martorel.

Otros congresistas como Gloria Inés Ramírez y Alfonso Nuñez Lapeira también afirmaron que a sus oficinas fueron representantes de las tabacaleras para hablar del proyecto que se votará el próximo martes.

El proyecto de Ley creado por la senadora Dilian Francisca Toro, busca prohibir el consumo de cigarrillo a menores de edad, prohibir la publicidad en espacios públicos y el patrocinio de eventos deportivos y culturales, prohibir la venta de cigarrillos al menudeo y asistir a personas que quieran dejar de fumar, entre otras disposiciones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.