Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/12/04 00:00

Bases de E.U. en Colombia seguirán perturbando: Falconí

El Canciller ecuatoriano insiste en que el amplio acuerdo militar altera la paz regional, mientras el gobierno colombiano le pide a Chávez que mejor se ocupe de la seguridad interna de Venezuela.

De izquierda a derecha Fander Falconí, canciller ecuatoriano, Gariel Silva Luján, ministro de defensa colombiano.

El Canciller de Ecuador Fander Falconí, quien acompaña al Presidente Ecuador, Rafael Correa en una gira por Europa, dijo en la W Radio que el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos es un factor de inestabilidad regional que seguirá afectando a América Latina.

No obstante, destacó el trabajo hecho por Unasur en la reunión anterior en Ecuador, a la cual no asistió Colombia, en la que los países asistentes acordaron crear medidas para generar confianza regional.

A pesar de las tensiones, dijo, “también trabajamos para lo que es el mandato de nuestros jefes y jefas de Estado: una región de paz”, dijo Falconí.
 
Escuche lo que dijo Falconí

Dijo que América Latina ya tiene suficientes problemas como la falta de oportunidades, “que la han convertido en la región más desigual”. Argumentó que los países deberían estar enfocados en generar desarrollo y no en prepararse para la guerra.

El jefe de la cartera diplomática ecuatoriana también anunció que su país llegó a un acuerdo con España para que los aportes a la seguridad social que hagan los ecuatorianos residentes en el país europeo sean reconocidos en Ecuador.

Y reiteró que su país no reconoce las elecciones de Honduras, pues mientras no se restituya al gobierno de Manuel Zelaya no cuentan con el aval del pueblo hondureño.

En Caracol Radio, el Ministro de Defensa colombiano Gabriel Silva Luján dijo que la seguridad en países como Venezuela que critican lo que se hace en Colombia, se deteriora cada vez más. “Deberían preocuparse mucho más por su problema de seguridad interno. El 85 por ciento de los venezolanos dice que su mayor problema es la seguridad urbana”, dijo Silva Luján.

Otras noticias

En La FM Nicolás Castro, el padre del joven homónimo que enfrenta un proceso por el delito de instigación a delinquir por supuestamente haber creado un grupo en Facebook que decía “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe”, dijo que confiaba en que la tragedia para su hijo y su familia acabara pronto.

“No entiendo cómo por un comentario como el que escribió pueda estar pagando cárcel”, dijo.

Dijo que “él (Nicolás hijo) no ha hecho todo lo que le están imputando. El no es miembro de un grupo de oposición, él es un estudiante y no tiene una intención de matar a alguien”.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.