Home

Política

Artículo

RELACIONES INTERNACIONALES

Benedetti viajará a Caracas en el proceso de restablecimiento de las relaciones

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, anunció que viajará al país vecino el próximo sábado.

10 de agosto de 2010

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, anunció que, con el permiso del Ejecutivo, viajará el sábado a Caracas para "ayudar" en el proceso del restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas y comerciales, reveló su despacho.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaron este martes el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas el pasado 22 de julio y tras más de un año congeladas.

"Para la reunión tendremos como marco los siguientes objetivos: respetar para que nos respeten, apoyar al presidente Juan Manuel Santos como único responsable de las negociaciones del proceso de paz y buscar un compromiso con el Gobierno venezolano para acabar con el terrorismo y el narcotráfico", dijo Benedetti, quien además  reveló que ya se iniciaron los contactos entre el Congreso colombiano y la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Me he entrevistado con varios funcionarios y hay un interés en mejorar las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia", dijo el legislador.

"El Congreso está dispuesto a realizar los esfuerzos pertinentes para lograr la paz y la armonía con nuestros países vecinos, siempre y cuando se cuente con la aceptación y apoyo del Gobierno nacional", puntualizó Benedetti.

EFE.