Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2010 12:00:00 AM

Blogueros analizan elección de Presidente

Convocados por Semana.com, algunos blogueros compartieron sus análisis sobre los resultados de la jornada electoral el 20 de junio.

Palabras de apoyo o de rechazo se leen hoy en los blogs sobre los resultados de la segunda vuelta presidencial en Colombia.  Compartimos algunas entradas en las que los blogueros analizan el triunfo de Juan Manuel Santos y la derrota de Antanas Mockus.
 
Error matemático: El 30% del censo electoral es mayoría. Por Santiago Sarmiento.

Como si se tratará de un mal presagio, durante toda la jornada electoral de este 20 de junio el cielo colombiano permaneció nublado, no se contuvo y dejó caer todo su dolor en gotas de agua que más parecían lágrimas de desilusión. Era tal la necesidad que tenía el cielo por manifestar su indignación, por lo que presentía que iba a suceder - en parte gracias a lo hecho por Uribe- que a las ocho de la mañana durante las palabras del presidente logró estremecerse, de tal forma, que hizo salir un chorro de agua de la carpa que lo protegía y así lo sancionó en nombre de los colombianos honestos por su ilegal intervención en política durante la campaña electoral. (Leer el post completo).
 
Gobierno de “Unidad Nacional”: bienvenidos a la era de la exclusión. Por Lucas Urdaneta.
 
No nos engañemos. Eso es lo que nos está prometiendo el recién elegido Santos. Un país representado en una amalgama de intereses (a cual más ruin) que dicen representar “todo” el país dejando a la oposición como un terruño de “resentidos que no aman Colombia”: aquéllos que se quedaron por fuera de la fiesta que es este país. Esto no es sólo una copia mala de ese nefasto experimento llamado el Frente Nacional en el que la violencia, la impunidad y la subversión crecieron como espuma. Época en la que el discurso revolucionario que afirmaba que las distintas formas de pensar la política sólo podían llegar al gobierno por la vía de las armas tenía mayor validez. Tiempos en que ese discurso calaba realmente en amplios sectores de la población y no sólo en los “campesinos muertos de hambre.” (Leer post completo)
 
Una entrevista sin publicar. Por Vladdo
 
En marzo de 2009, una periodista que hacía un perfil de Juan Manuel Santos me envió un cuestionario, con varias inquietudes sobre el ahora presidente electo. Finalmente, la mayoría de mis respuestas no fue tenida en cuenta, pero al revisarlas hoy, veo que contienen datos interesantes que vale la pena compartir. (Leer post completo)
 
La abstención se hizo presente. Por Nicolás Marrugo Silva.
 
Los colombianos residentes en Toronto no asistieron a las urnas como se esperaba. Según las pasadas elecciones del 30 de mayo, el consulado colombiano registró un número aproximado de 1300 sufragantes, mientras que esta vez la cifra disminuyó considerablemente en un 30 %, la cual se vio representada en los casi 800 votantes que se hicieron presentes para ejercer su derecho. (Leer el post completo).

¡Putumayo Vive! Por Carlos Hernán Castro
 
El merito más importante que tienen los resultados electorales alcanzados el 20 de junio de 2.010 en el Putumayo, es la imposibilidad que tienen los mismos de ser atribuidos a alguien o un hecho en particular, como es la costumbre de analistas y políticos, porque aquí no hubo caciques, jefes políticos, orientaciones de partido o un solo fenómeno que los causará. (Leer el post completo).

La unión no hizo la fuerza. Por Fabio Arévalo.
 
Buscar el poder y el éxito, desata un nuevo nivel de rendimiento y competencia. Ello sucede tanto en el Mundial de Fùtbol, como en las elecciones de presidencia. Distribuir en el campo el propio talento permite acceder a logros más altos con resultados que satisfacen al conjunto. Es además la principal meta y la razón de ser de las organizaciones políticas y deportivas. (Leer post completo)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.