Home

Política

Artículo

POLITICA

Brasil y Asamblea de la ONU, primeros destinos internacionales de Santos

La visita a Brasil se realizará el primer día de septiembre, atendiendo a la invitación de su homólogo.

20 de agosto de 2010

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció que su primera salida internacional como Jefe de Estado será a Brasil, y luego estará en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las ONU.

Santos señaló que la visita a Brasil se realizará el primer día de septiembre, atendiendo a la invitación de su homólogo. En este viaje el Presidente Santos estará acompañado de una numerosa delegación de empresarios colombianos.

“Le damos una gran importancia a esa visita. El Presidente Lula muy amablemente nos ha insistido en que quiere que sea el primer país que visite como Presidente de la República. Lo hago con muchísimo gusto por la importancia que tiene Brasil para nosotros, por la importancia que tiene Brasil en la región”, afirmó.

El Presidente también anunció que después de Brasil, estará en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre el 20 y el 24 de septiembre.

“Este año Colombia va a ser uno de los tres países que van a ser voceros y van a hacer la presentación sobre los avances en cuanto a los Objetivos del Milenio", aseguró Santos.
 
Los otros países que estarán presentes en la Asamblea de la ONU son China y Ghana.