04 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Canciller Holguín niega incidente con pescadores nicaragüenses

LITIGIOSegún el diario 'La Prensa', de Nicaragua, se habría presentado un inconveniente entre fragatas colombianas y pescadores de ese país.

Canciller Holguín niega incidente con pescadores nicaragüenses. Los cayos cercanos a San andrés son parte de Colombia.

Los cayos cercanos a San andrés son parte de Colombia.

Foto: Archivo Semana

La canciller María Ángela Holguín negó que fragatas colombianas hayan tenido inconvenientes con pescadores nicaragüenses en las aguas que la Corte Internacional de Justicia declaró como parte del territorio de Nicaragua.

"Quedó muy claro que no hubo nada. Ellos no tiene ningún reporte. Simpl
emente el miedo de los pescadores de ver las fragatas colombianas. El almirante les dijo que tenían plenas instrucciones de no hacer nada", señaló en La W Radio.
 
La canciller aseguró que las aguas entregadas a Nicaragua por el fallo son internacionales "salvo la exploración de recursos, Colombia puede estar en ellas. Eso es lo que han hablado los comandantes". 
 
El diario La Prensa de Nicaragua aseguró que pescadores nicaragüenses "relataron que las fragatas colombianas se colocaron frente a sus embarcaciones, luego bajaron las lanchas e intentaron abordar los barcos, pero ninguna tripulación dejó que los marinos subieran a sus naves".

En la nota también se señaló que la armada colombiana exigió "el retiro de esas áreas las cuales decían ser de Colombia", aseguró para ese medio Carlos Goff, presidente de la Asociación Pesquera del Atlántico Norte.

El sábado en México, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega. Allí se abrió un canal de comunicación para alcanzar en el futuro acuerdos que eviten este tipo de inconvenientes.

Dentro de los planes para el archiíélago, la canciller dijo que junto con el presidente Santos irá este martes a Providencia, donde tomarán "acciones inmediatas sobre las necesidades de San Andrés".
PUBLICIDAD
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad