Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2012 12:00:00 AM

Cancillería rechaza declaraciones de Evo Morales sobre lucha antidrogas

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que el presidente boliviano "menospreció" la lucha antidrogas del Estado colombiano. Morales había dicho que Estados Unidos alaba a Colombia por permitirle establecer bases en su territorio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó este lunes en un comunicado las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, según las cuales Estados Unidos aprueba la lucha antidrogas del país por haberle permitido establecer bases militares en su territorio.
 
"El gobierno de Colombia no acepta señalamientos sin fundamentos ni por parte de Bolivia, ni de ningún otro país", señaló la Cancillería.
 
El documento da en respuesta a una intervención de Morales en la que afirmó que "están minimizando a Colombia como un país que tiene problemas con el narcotráfico porque allí están las bases militares de Estados Unidos, allí están los norteamericanos comandando las Fuerzas Armadas de Colombia".
 
Por esta razón, la Cancillería colombiana dice que "Morales menospreció la lucha contra las drogas que el Estado colombiano ha librado de manera soberana durante décadas con innegables frutos y la cual ha contado con el apoyo de la comunidad internacional".
 
La nota agrega que el gobierno colombiano se mantendrá firme en su política antidrogas e invita a la comunidad internacional a intensificar acciones.
 
Este domingo, el presidente boliviano había aludido a un informe estadounidense sobre narcotráfico que muestra que Colombia cayó al tercer lugar entre los países productores de cocaína. El mismo documento deja a Perú como primer productor mundial, con 324 toneladas al año, seguido de Bolivia, con 265 toneladas, mientras que Colombia registra 195.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.