Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2010 12:00:00 AM

Candidata presidencial brasileña suspende viaje a Colombia por amenazas a Mockus

La creación de un grupo en Facebook en el que se comprometen a matar al candidato generó preocupación en la delegación brasileña que se aprestaba a venir a Colombia.

La candidata presidencial del Partido Verde de Brasil, Marina Silva, canceló un encuentro con el aspirante a la Presidencia de Colombia Antanas Mockus, debido a las amenazas de muerte que éste ha recibido.

"Sabemos que la situación en Colombia es muy tensa", declaró el presidente del Partido Verde brasileño, Alfredo Sirkis, quien citó la preocupación causada por la creación de un grupo en la red social Facebook denominado "Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo".

Mockus, favorito en las encuestas de opinión, tenía previsto un encuentro con Marina Silva. La reunión sería el próximo 20 de mayo en Bogotá y tendría como objetivo discutir la articulación de un polo alternativo para la izquierda latinoamericana.

Al anunciar la cita el pasado día 5, Sirkis explicó que la idea era crear una alternativa de izquierda regional "que pueda hacer frente a la izquierda autoritaria, populista y anacrónica", con la que identificó a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Cuba, Raúl Castro.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.