Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2011 12:00:00 AM

Candidato: ¿cómo sintetiza su plan de Gobierno?

Los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá responden a Semana.com y a la Universidad del Rosario acerca de sus propuestas en caso de llegar al Palacio de Liévano.

Semana.com y la Universidad del Rosario, a través de su programa de Gestión y Desarrollo Urbanos, se unieron una vez más para ofrecerles a los ciudadanos información que les permita conocer a fondo las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
 
En esta oportunidad los nueve aspirantes que quedan en la contienda electoral de la capital de la República explican cuáles son sus planes de gobierno.
 
Esperen una próxima entrega en la que los candidatos responden las inquietudes de los ciudadanos. 
 
Aurelio Suarez
 
Es un programa para todos los y las bogotanas, sin excepción. Tiene como objetivo profundizar la política social desarrollada durante los últimos ocho años, complementándola con medidas que contrarresten los efectos inequitativos de las privatizaciones aplicadas desde 1990 sin solución de continuidad, incluido el gobierno nacional actual, y con políticas públicas para todos los sectores, dirigidas a confrontar la enorme desigualdad.

 
 
Carlos Eduardo Guevara
 
“Bogotá: una Ciudad de Valor”. Hacia una ciudad justa y de oportunidades, es un mandato que responde a una petición urgente y prioritaria que hace la ciudadanía ante el desorden político y administrativo, que se desarrollará conforme a cuatro grandes ejes, Gobierno Íntegro, Desarrollo Territorial Equitativo, Oportunidades para todas y todos, y Justicia Social.
 
 
 
 
Carlos Fernando Galán
 
Nuestro Programa de Gobierno para el Distrito Capital tiene como objetivos darle más oportunidades a sus habitantes y hacer realidad sus derechos; generar políticas para proporcionar empleos dignos; dar lugar a una Bogotá amigable con el ciudadano que pueda sentirse seguro y disfrutar del espacio público; lograr una urbe sostenible que pueda hacerle frente a los retos que nos impone el medio ambiente y, en especial, el cambio climático; que pueda insertarse exitosamente en los mercados internacionales; que modernice su aparato estatal contando con una infraestructura adecuada que nos haga más competitivos.
 
David Luna
 

Lo sintetizo como el punto de partida para construir la Bogotá que todos queremos y nos merecemos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Enrique Peñalosa


Vamos a construir una Bogotá segura, educada, culta, generadora de oportunidades de progreso, equidad y bienestar para todos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Gina Parody
 
Mi programa de gobierno se basa en la tesis de que el desarrollo económico más acceso a las oportunidades es igual a desarrollo y prosperidad. Por esta razón mi propuesta es una suma: desarrollo económico más igualdad en el acceso a las oportunidades es igual ciudad humana independiente, valiente y orgullosa. Estos dos elementos son los que traen la prosperidad. El desarrollo económico, garantizando un acceso igualitario a las oportunidades lo que produce desarrollo social, porque entonces se reparte la riqueza. La igualdad es que todos tengamos las mismas oportunidades, siendo ricos o pobres, blancos o negros, mujeres u hombres. Es decir que aquí no haya educación de primera o segunda categoría sino que toda la educación sea de primera categoría.
 
Gustavo Petro
 
Nuestras metas para la construcción de una Bogotá Humana YA¡, parten de tres pilares, el primero de ellos es construir una ciudad que combata la segregación social y nos brinde a todos una ciudad incluyente, en la que todos y todas podamos ser y estar, una ciudad que no deprede la naturaleza, revitalizada, con espacios públicos y amplia movilidad, en la que tengamos espacios para vivir, no solo sanamente, sino con el otro, donde se pueda desarrollar el ser humano. El gobierno promoverá un combate frontal a la corrupción y la inseguridad, profundizando la democracia con participación y poder ciudadano, donde ese ciudadano sea quien decida como quiere su ciudad, para que haya control efectivo de las finanzas del distrito y de la administración del mismo por parte de todos y todas.
 
Jaime Castro
 
Es una propuesta fundamentada en mi experiencia como el Alcalde que le cambió el rumbo a la ciudad. Está encaminada a recuperar la gobernabilidad y la transparencia en la gestión pública orientada a resultados efectivos en movilidad, seguridad, desarrollo social y humano, competitividad y desarrollo económico e interacción de todos los estamentos de la ciudad al bienestar y la prosperidad en un contexto ambientalmente sano. Bogotá necesita una estructura política y administrativa que la lleve a ser La Gran Bogotá, la ciudad-región que convertirá no solo al Distrito Capital, sino a los municipios de la cuenca el rio, en algo comparable al Gran Buenos Aires o a La Gran Manzana, atendiendo los desafíos que una Mega ciudad como la nuestra nos presenta.
 
Gustavo Páez
 
Un plan que va a erradicar de raíz la corrupción en los primeros 99 días y que al lograrlo invertirá estos recursos exclusivamente en soluciones y proyectos que lograrán mejorar la calidad de vida de los bogotanos, incluyendo el dar solución a las necesidades más apremiantes en materia de seguridad, movilidad, inequidad social, empleo, educación, vivienda, infraestructura y medio ambiente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.