Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2008 12:00:00 AM

Capturado ex congresista Luis Alberto Gil

La Fiscalía emitió orden de captura al ex senador y jefe de Convergencia Ciudadana, Luis Alberto Gil por su presunta relación con grupos paramilitares.

Gil, quien había renunciado a su curul y su caso pasó a ser investigado por la Justicia ordinaria, fue capturado por miembros del CTI al norte de Bogotá.

El ex congresista santandereano fue llamado a rendir indagatoria el año pasado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo tras la decisión del Alto Tribunal renunció a su fuero parlamentario por lo que la Fiscalía asumió la investigación en su contra.

El ex Fiscal Ricardo Mezamel hasta hace unos meses era el encargado de la investigación, pero renunció a su cargo. Algunas versiones de prensa adujeron que su renuncia se debió a los reclamos por la falta de celeridad en las investigaciones que tenía a su cargo.

La investigación la asumió un nuevo fiscal, quien encontró razones para emitir la orden de detención del ex parlamentario y fundador del Partido Convergencia Ciudadana, que es uno de los más cuestionados por el escándalo de la parapolítica.

El ex senador Gil es investigado por su presunta relación con los ex jefes paramilitares del Bloque Central Bolívar, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ y Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.