Política
Carlos Antonio Vélez sale en defensa de su hijo Luis Carlos y arremete contra MinAgricultura: “Una forma elegante y disimulada de hacer terrorismo”
El comentarista deportivo se refirió duramente al choque que tuvo su hijo con la ministra de Agricultura.
Un nuevo decreto tiene en el ojo del huracán al Gobierno del presidente Gustavo Petro. Se trata del documento que promueve la “movilización campesina por la reforma agraria” y que está a cargo del Ministerio de Agricultura, entidad que está encabezada por Jhenifer Mojica Flórez.
Esta nueva iniciativa del Ejecutivo ha captado la atención de diferentes sectores políticos y sociales, desde los cuales se han hecho fuertes cuestionamientos, pues explican que con esto puede abrirse una vía para que grupos armados ilegales generen temor en el territorio nacional.
Ante la polémica, la ministra decidió explicar ante la opinión pública cuál es el objetivo de este decreto, por lo que ha aceptado acudir a entrevistas en algunos medios de comunicación. En la mañana de este miércoles, 6 de septiembre, la funcionaria se encontraba en un diálogo en La FM y terminó teniendo una fuerte discusión con el director de este medio, Luis Carlos Vélez.
A pesar de que la entrevista se estaba realizando de una manera amable y cordial, en cuestión de segundos la jefe de la cartera de Agricultura arremetió duramente en contra del periodista y lo acusó de hacer ciertas afirmaciones que nunca pasaron por su boca. Ante esto, Vélez decidió cerrar los micrófonos y afirmó que era claramente una situación de calumnia.
Tendencias
Este episodio ha generado fuertes críticas en contra de la ministra y varios comunicadores del país se han solidarizado con el equipo de La FM, especialmente con su director. Precisamente, el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez salió en defensa de su hijo Luis Carlos y arremetió duramente en contra de Jhenifer Mojica.
A pesar de no mencionarla directamente, el comentarista de fútbol escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter: “Poner en boca de una persona y más si es un comunicador, palabras que no ha dicho es una forma ‘elegante’ y disimulada de hacer terrorismo”.
El mensaje es en clara alusión a la situación que se registró entre Luis Carlos Vélez y Mojica en los micrófonos de La FM. Las palabras generaron diversas reacciones en redes; algunos usuarios estuvieron de acuerdo con él, mientras que otros lo criticaron con dureza.
Poner en boca de una persona y más si es comunicador palabras q no ha dicho es una forma “elegante ” y disimulada de hacer terrorismo!
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) September 6, 2023
Así fue el choque entre Luis Carlos Vélez y la ministra de Agricultura
La discusión se originó después de que el periodista preguntara: “Señora ministra, déjeme preguntarle una cosa muy precisa (...) en el momento en que haya movilizaciones campesinas que bloqueen carreteras, cómo cambia esto la manera en que las autoridades pueden o no hacerlos retirarse de la vía”.
La ministra contestó con evasivas. “El ministro Velasco ha insistido en eso, en este año que se cumplió de gobierno, se han dado cero choques o agresiones entre la fuerza pública y las movilizaciones de todo tipo. Este año hemos visto movilizaciones de sectores populares, de sectores productores, de sectores industriales, de sectores políticos, de todo tipo, de movilizaciones continuamente... yo le cuento nuestro diario vivir; nosotros tenemos un mecanismo de atención urgente a la situación de los Llanos. Amanece lloviendo, se abre la vía, hay que limpiarla y bloquean. Todos los días hay bloqueos en la vía al Llano. Fueron movidos por distintas razones y necesidades. Lo que nosotros hemos priorizado es la vía del diálogo”, dijo, antes de explicar los problemas de la titulación de la tierra por décadas y otros asuntos de su cartera.
Por su parte, Vélez le mencionó diferentes hechos que contradicen sus afirmaciones, en donde claramente sí se han dado choques por cuenta de las movilizaciones.
La ministra lo interrumpió y el comunicador le dijo, en tono cordial: “Permítame terminar la pregunta, si es tan amable. Qué van a hacer, no solamente cuando bloqueen las vías, sino cuando secuestren a militares y policías, como lo han hecho en repetidas oportunidades en el Cauca... respóndame con la verdad frente a ¿cómo cambia este decreto la operatividad que esperan de las Fuerzas Armadas?”.
Acto seguido, la ministra se molestó y le manifestó: “¿Me podría decir su nombre?”. El director de la emisora le contestó y ella le aseguró: “Doctor, yo no sé usted por qué insiste en que el ejercicio de la movilización es el ejercicio de grupos armados ilegales”.
Ante esto, el periodista, enfáticamente, le contestó: “En mi boca yo no he dicho eso. No, señora ministra, por favor le pido que no le mienta a la gente y que me respete... usted me está estigmatizando, está poniendo mi vida en peligro diciendo cosas que yo no he dicho. Tenga cuidado”.
Tras otro cruce de palabras por algunos minutos, finalmente el periodista aseguró que prefería terminar la entrevista ahí. “Gracias por darnos unos minutos, esto no se puede, no puede pasar”, cerró.