Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/05/28 00:00

Carlos Gaviria se lanza como precandidato del Polo Democrático

Tras la renuncia de Lucho Garzón al partido para lanzarse como candidato presidencial independiente, el líder izquierdista hizo el anuncio en la noche del miércoles.

Carlos Gaviria Díaz, precandidato del Polo Democrático que participará en la consulta interna del partido.

Frente a la sede principal del Polo Democrático Alternativo en Bogotá, Carlos Gaviria Díaz hizo pública su decisión de inscribir su nombre a la lista de candidatos a la consulta interna del partido para aspirar a la Presidencia en el 2.010.

Cerca de 600 personas, la mayoría jóvenes, acompañaron al precandidato, quien se mostró agradecido por la petición que recibió de unas 10 mil personas que apoyaron su candidatura en los últimos 10 días.

“El Polo Democrático Alternativo es el llamado a reivindicar los derechos de quienes no han tenido derechos, de los excluidos. La solicitud de la juventud aquí reunida es demasiado vinculante, al igual que la de las mujeres, los sectores agrarios, los LGBT. Yo he sido defensor del derecho a la autonomía, pero hoy tengo que renunciar a cualquier decisión autónoma. Ustedes la han tomado por mí”, fueron las palabras de Gaviria anoche.

La inscripción de candidatos a la consulta interna del Polo Democrático Alternativo estará abierta hasta el sábado 30 de mayo, a las 6 de la tarde.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.