Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/05/15 00:00

Carta de Carlos Gaviria al Jefe Único del Partido Liberal

Carta de Carlos Gaviria al Jefe Único del Partido Liberal

Carlos Gaviria Díaz, Presidente del Polo Democrático Alternativo, le propone al Jefe Único del Partido Liberal César Gaviria Trujillo, retomar los temas planteados en la reunión del año pasado cuando, como voceros oficiales de los partidos PDA y Liberal, acordaron aunar esfuerzos en la lucha contra la reelección de Álvaro Uribe.

"A la voluntad que tuve ocasión de manifestarle en la citada reunión, se suma hoy un mandato expreso del Partido, emanado de su Congreso y de su Dirección Nacional, en el sentido de oponernos con vigor al propósito caudillista que anima al Gobierno y a quienes lo apoyan", dice Carlos Gaviria en la misiva.

Bogotá, mayo 14 de 2009

Doctor
César Gaviria Trujillo
Expresidente de la república
Ciudad

Apreciado Señor Expresidente:

Como único vocero autorizado del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO me reuní, exactamente hace un año, con Usted como Jefe único del Liberalismo con el propósito de identificar objetivos comunes en torno a los cuales nuestras colectividades pudieran aunar fuerzas y lograr así mayor eficacia en la acción. Me acompañaron los Senadores Jesús Bernal y Jaime Dussán. Coincidimos en que una segunda reelección del actual Presidente de la República sería profundamente nociva para el país y, en consecuencia, que los partidos deberían constituir un frente común, en asocio de todas las organizaciones políticas y sociales que compartieran nuestro objetivo.

En la coyuntura actual, son evidentes los esfuerzos del gobierno y de todos los sectores que lo respaldan, encaminados a materializar una segunda reelección del Presidente por cuantos caminos, regulares o tortuosos, puedan conducir a ella. A la voluntad que tuve ocasión de manifestarle en la citada reunión, se suma hoy un mandato expreso del Partido, emanado de su Congreso y de su Dirección Nacional, en el sentido de oponernos con vigor al propósito caudillista que anima al Gobierno y a quienes lo apoyan.

Por tal motivo, me permito proponerle un encuentro formal entre los voceros autorizados de nuestros Partidos y personas próximas a ellos, con el propósito de convenir un plan de acción que apunte al logro de nuestro objetivo común. En espera de su respuesta, le reitero mis sentimientos de aprecio y consideración.

Carlos Gaviria Díaz
Presidente
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.