Lunes, 16 de enero de 2017

| 2010/06/24 00:00

Carta de Petro a Juan Manuel Santos

Esta fue la comunicación en la que el ex candidato del Polo Democrático invitó al presidente electo, Juan Manuel Santos, a abrir un debate sobre el acgua, la tierra y las víctimas.

Carta de Petro a Juan Manuel Santos

Bogotá D. C., 22 de Junio de 2010
Señores
JUAN MANUEL SANTOS
Presidente electo de Colombia
ANGELINO GARZON
Vicepresidente electo
Ciudad

Respetados Señores:

Quiero felicitarles por su victoria electoral e informarles la decisión mía y del Polo de mantener nuestra independencia de su gobierno.

Han mencionado ustedes la tesis de un Acuerdo Nacional sobre algunos puntos de su programa de gobierno, y yo mismo defendí en las elecciones que me permitieron ser el candidato de mi partido la consigna de “Acordemos el futuro” recogiendo los preceptos del Acuerdo sobre lo fundamental de Álvaro Gómez Hurtado y del Diálogo Nacional de Jaime Bateman.

Por eso, sin sacrificar nuestra independencia, les propongo iniciar una discusión nacional sobre tres temas que considero, son neurálgicos para construir una democracia estable y pacífica en nuestra sociedad:

1. La Tierra
2. El Agua
3. Las Víctimas

Temas ligados entre sí que implican medidas y grandes reformas.

Cómo trasladar las tierras de la mafia a los productores de alimentos, cómo conservar, navegar y regular el agua en Colombia, hacer de ella un derecho universal, y un bien de uso público, cómo reparar integralmente las víctimas de la violencia y que se cuentan por millones.

Sin soluciones eficaces a estos temas no podemos hablar de un Acuerdo Nacional.
Por eso estoy dispuesto a discutir con su gobierno sobre estos temas, mirar constructivamente las opciones de solución, nosotros ya propusimos varias, y de lograr consensos, implementar conjuntamente las leyes a que haya lugar.
No es cierto que gobierno y oposición no puedan dialogar sobre temas fundamentales y comunes de la sociedad colombiana.

Espero su respuesta.

Se despide de ustedes.

GUSTAVO PETRO U.
Ex candidato Presidencial


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.