Home

Política

Artículo

Así quedó la nueva terna. en la imagen Jaime Moreno, Clara López y Tarsicio Mora.

POLÍTICA

Clara López completa la terna del Polo a la Alcaldía de Bogotá

Con esta decisión del partido, el presidente Juan Manuel Santos tiene lista la terna para su análisis. Además de la presidenta del Polo Democrático, también la conforman el presidente de la CUT, Tarsicio Mora, y el exmagistrado Jaime Moreno.

23 de mayo de 2011

Tras la renuncia de Mariella Barragán a la terna propuesta por el Polo Democrático, el partido decidió que su presidenta será la nueva opción que deberá analizar el presidente Juan Manuel Santos.
 
Desde el momento en que el Polo anunció la lista de los primeros ternados, el tema se tornó polémico. La misma Clara López aseguró que la descalificación de la terna se había vuelto un “deporte nacional”, a raíz del concepto preliminar de la Secretaría Jurídica de la Presidencia en el cual Mariella Barragán estaría inhabilitada.
 
En diversos escenarios la presidenta del Polo y hoy candidata a alcaldesa encargada, le ha pedido celeridad al presidente Juan Manuel Santos en su decisión para que la ciudad siga gobernada por un miembro del partido al que pertenece el alcalde Samuel Moreno, suspendido por la Procuraduría General de la Nación.
 
“No quiero ponerle motivaciones al presidente, pero sí nos habría gustado más celeridad”, dijo López el miércoles de la semana anterior.
 
Clara López ha manifestado su molestia y la del partido por la decisión del presidente de mantener a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en el segundo cargo más importante del país.
 
La presidenta del Polo Democrático criticó la decisión de Campo de suspender de manera indefinida el estudio del Metro de Bogotá. Para López, se trata de una determinación que no cumple con el programa del partido.