Home

Política

Artículo

CNE denuncia pago del Partido Verde a Fajardo

Fajardo, a través de Twitter, rechazó la denuncia. Por su parte, el presidente del partido, Luis Eduardo Garzón, se mostró sorprendido con la información, pero dijo que la colectividad está presta a responder a los organismos de control.

5 de octubre de 2010

El Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció que el Partido Verde le pagó unos 27.000 dólares al ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo por ser la fórmula vicepresidencial de la campaña del candidato Antanas Mockus, según  informó el noticiero CM&.

El informativo, que cita fuentes del CNE, asegura que hay una resolución del pasado 29 de septiembre en la que el organismo indica que con esa conducta Fajardo habría incurrido en "una reprochable práctica política en la que se incuban el clientelismo y la corrupción".

Agrega que en la justificación de gastos, la campaña del Partido Verde adjuntó un contrato en el que Fajardo se compromete a prestar los servicios de candidato a la vicepresidencia entre el 12 de abril y el 28 de mayo.

El contrato fue firmado por Fajardo y la gerente de la campaña del entonces candidato Mockus, Astrid Álvarez.

De acuerdo con el CNE, "vender como servicio el ejercicio de los derechos que el ordenamiento jurídico brinda a los candidatos es una reprochable práctica política".

Sergio Fajardo, a través de su cuenta de Twitter, rechazó la denuncia y aseguró que él "no tiene precio" y que todo hacía parte de una campaña de desprestigio contra el Partido Verde. Dijo además: "que el que nada debe, nada teme".

Por su parte, el actual presidente del Partido Verde, el ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, le dijo a CM& que estaba sorprendido con la información, pero que la colectividad está presta a responder a los organismos de control en todos los temas y en este caso en particular al CNE.
 
EFE.