Viernes, 24 de febrero de 2017

| 2010/08/30 00:00

Coalición acepta dar un cupo a minorías en el CNE

El noveno magistrado sería un candidato del Polo, el Partido Verde o el PIN. La elección de los magistrados la hará el Congreso en pleno a partir de las cuatro de la tarde de este lunes.

Coalición acepta dar un cupo a minorías en el CNE

Si el Polo Democrático y el Partido Verde quieren tener una silla en el Consejo Nacional Electoral, estarán obligados a hacer una alianza entre sí y convocar a otros partidos independientes, como el Mira, o a minorías indígenas o afro descendientes.

A ese escenario se ha visto obligado la oposición y los independientes para tener representación en el CNE, luego que los partidos de la coalición de gobierno aceptaran, en la mañana de este lunes, dar un lugar a la oposición o a los independientes.

Incluso, el Polo deberá buscar algún acuerdo con el PIN, quien también fue incluido entre el sector minoritario.

En la tarde de este lunes serán elegidos los nueve magistrados, que en los próximos cuatro años, deberán vigilar los procesos electorales.

Por representación en el Congreso, los partidos políticos se repartirán los lugares del CNE de la siguiente manera: la U, tres magistrados; P. Conservados, dos; P. Liberal, dos; Cambio Radical, uno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.