Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

"Colombia le apuesta a la paz", dice el Washington Post en su editorial

El diario estadounidense plantea que si los actuales diálogos de paz fracasan, Estados Unidos debería apoyar militarmente a Colombia en una nueva guerra contrainsurgente. Destaca que el Estado está en ventaja gracias al Plan Colombia.

Este fin de semana el diario The Washington Post dedicó un editorial a los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.
 
El importante diario estadounidense destaca que en esta ocasión los diálogos tienen varias circunstancias que permiten que haya más motivos para el optimismo, como la ventaja del Estado colombiano gracias a su fortalecimiento a través del Plan Colombia, y una agenda limitada.
 
A su vez, plantea que el proceso tiene algunos obstáculos, como el hecho de que algunos de los dirigentes guerrilleros están implicados en crímenes de guerra o en el tráfico de drogas por los que deben responder. Y que esa guerrilla podría repetir una "estrategia dilatoria", como la que, a su criterio, utilizaron en el proceso de paz del Caguán.

Según el Post, la apuesta de Santos es que "lo que queda de las FARC siga el ejemplo de otros movimientos armados latinoamericanos que se han transformado en partidos políticos democráticos".

El editorial concluye planteando que si este proceso fracasa, Estados Unidos debería apoyar militarmente a Colombia en una nueva guerra contrainsurgente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.