Home

Política

Artículo

ELECCIONES 2010

“Colombia se ha refrendado hoy como gran campeona de la democracia”: Uribe

El Jefe de Estado colombiano felicitó al presidente electo, Juan Manuel Santos; dijo que las palabras de Mockus, con las que propuso hacer una oposición deliberativa, generan esperanza, y destacó el avance de la seguridad en estos ocho años de Gobierno.

20 de junio de 2010

El presidente Álvaro Uribe comenzó su discurso de reconocimiento del triunfo de Juan Manuel Santos en las urnas agradeciéndole su compromiso con la democracia.

“Su amor a Colombia, su adhesión a la democracia, la esperanza que nos crea a todos los colombianos y toda su nobleza con este Gobierno”.

Acto seguido felicitó al candidato derrotado, Antanas Mockus, del Partido Verde. Uribe dijo que sus palabras, las que pronunció en su de aceptación de los resultados, “estimulan la esperanza. Él gallardamente, no ha anticipado una oposición sin causa, sino que ha propuesto la bella tarea de la oposición y la deliberación, para construir una alternativa de Patria, no una oposición a la Patria”, dijo el Primer Mandatario.

También agradeció a la Registraduría por la prontitud en la entrega de los resultados y la organización de la jornada electoral. Y a las Fuerzas Armadas por su servicio.

Uribe recordó que durante la jornada murieron varios integrantes de la Policía y del Ejército.

Se refirió al atentado, que las autoridades le atribuyeron a la guerrilla en Tres Bocas, Tibú, en Norte de Santander, donde unos agentes de Policía fueron llamados a atender una supuesta acción terrorista y fueron masacrados con explosivos.

También recordó a los soldados profesionales que fueron asesinados en Puerto Lleras, Meta, el sábado en la noche.

“Quedan inscritos hoy en la página de oro de nuestros héroes de la patria”, dijo.

Acto seguido, el Presidente destacó que en estos ocho años se han celebrado ocho procesos electorales: “Siempre disminuyendo la violencia.las Fuerzas Armadas, el pueblo, la Seguridad Democrática ha recuperado las libertades políticas de los colombianos, que estábamos perdiendo, no por obra de los Gobiernos, sino por el avance del terrorismo”.

Al final, el Mandatario recalcó que a pesar de los años de conflicto que han signado la historia de Colombia, las instituciones democráticas se han mantenido vigentes.

“La comunidad internacional debe saber que el martirio de la violencia nunca pudo llevar al pueblo colombiano a renunciar a los valores democráticos. Colombia se ha refrendado hoy como gran campeona de la democracia”, concluyó.