Domingo, 22 de enero de 2017

| 2010/09/28 00:00

Colombia y Reino Unido ratifican lucha contra crimen y narcotráfico

El Ministro de Interior de Reino Unido afirmó que su Gobierno está decidido a atacar de frente el problema del narcotráfico y llegar hasta la fuente de producción de estas drogas ilícitas.

Colombia y Reino Unido ratifican lucha contra crimen y narcotráfico

Colombia y el Reino Unido reafirmaron  el compromiso de luchar contra el crimen y el narcotráfico, tras una reunión entre los ministros del interior de los dos países, Germán Vargas Lleras y James Brokenshire, respectivamente.

El ministro Vargas Lleras señaló a periodistas que agradecía la visita de su colega británico a Colombia, en la que se enteró "de primera mano sobre el avance de los trabajos" que se vienen adelantando "de manera conjunta".

A su turno, el ministro Brokenshire afirmó que su Gobierno está decidido a atacar de frente el problema del narcotráfico y llegar hasta la fuente de producción de estas drogas ilícitas.

"Este trabajo mancomunado de los dos gobiernos ya está surtiendo efecto y se está viendo el resultado en Reino Unido, en donde la calidad de la cocaína ha disminuido y el precio ha aumentado", puntualizó el alto cargo.

Agregó que Reino Unido reconoce el esfuerzo de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen, y destacó que su Gobierno es consciente "de la importancia de los esfuerzos que deben realizar los países vecinos" en el combate a ambos flagelos.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.