Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2011 12:00:00 AM

Comité Ejecutivo del Polo discute pedido de expulsión de Samuel e Iván Moreno

Un sector del partido prefiere no esperar a que los dirigentes presenten su renuncia y piden al Comité de Ética apartarlos de la organización.

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático pactado para este jueves a las 5 de la tarde tendrá la agenda más compleja del año.
 
No sólo deberá definir quién será su nuevo presidente, tras la designación de Clara López como alcaldesa de Bogotá. También deberá decidir si anticipa, de forma institucional, el futuro de Samuel e Iván Moreno dentro de la colectividad.
 
Un sector del Polo no esperará que los hermanos Moreno, que afrontan procesos disciplinarios y penales, renuncien al partido. Le pedirán al Comité de Ética evaluar la posibilidad de expulsarlos.
 
Entre los que llamarán a este escenario están los senadores Luis Carlos Avellaneada y Jorge Eliécer Guevara (ambos cercanos a Gustavo Petro, pero sin mayor representación en el Comité) y los representantes a la Cámara Iván Cepeda y Wilson Arias.
 
Y la petición la harán luego de que el Polo, el pasado 3 de mayo, le pidió la renuncia a Samuel Moreno. Precisamente tras haber sido suspendido por decisión del procurador general de la Nación.
 
La expulsión de los Moreno del partido supondrá un fuerte debate interno en el Comité Ejecutivo, donde un sector mayoritario ha protegido el derecho a la defensa por parte de los dirigentes.
 
El Polo Democrático también deberá definir su presidencia en propiedad. El exsenador Jaime Dussán podría asumir la dirección que actualmente está en interinidad. En la agenda del Comité también está prevista la definición de mecanismos de elección de candidato a la Alcaldía de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.