Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Comité de Ética del Polo abre investigación a dirigentes del partido

Dice que el Comité Ejecutivo de la colectividad se extralimitó en sus funciones al expulsar al Partido Comunista y al reducir el número de delegados al tercer Congreso del partido.

25 de septiembre de 2012

La Comisión de Ética del Polo Democrático Alternativo amenaza a la cúpula del partido. Abrió investigación formal contra Clara López, su presidenta, y los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Polo que el pasado mes de agosto decidieron expulsar a los miembros del partido Comunista por apoyar al movimiento Marcha Patriótica.
 
La Comisión, a través de la resolución 059, consideró que el Comité Ejecutivo Nacional el Polo "se extralimitó en sus funciones" al tomar la decisión de expulsar al sector político del partido Comunista que ha manifestado su respaldo al naciente movimiento Marcha Patriótica.
 
Otra de las decisiones cuestionadas por el Comité de Ética es la de reducir de 1.500 a 750 el número de delegados que participarán en el tercer congreso de la colectividad, quienes se escogerán el próximo domingo. El cuerpo colegiado pidió evaluar las consecuencias negativas que tiene esa decisión para la democracia interna del partido.