Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2011 12:00:00 AM

"Como expresidente me verán dictando clase y no molestando a los mandatarios de turno": Santos

El presidente Juan Manuel Santos, en un evento sobre educación superior, dijo que como expresidente se dedicaría a ser profesor. Para muchos, estas palabras son una pulla a Álvaro Uribe.

En el primer evento público del presidente Juan Manuel Santos luego de su gira por España y Alemania lanzó una pulla que bien podría recalar en el expresidente Álvaro Uribe.
 
Durante el foro ‘Reformas exitosas y sistemas educativos de alto desempeño’, que se realizó en el Gimnasio Moderno de Bogotá, y sin mencionar nombres propios, Santos afirmó:
 
“He tenido la oportunidad, muy corta, de dictar clases, pero si hay una actividad donde uno se sienta realmente realizado es esa de poder tener unos estudiantes y dictarles clase y tener una interacción con ellos. Posiblemente, después de esta responsabilidad que el pueblo colombiano me dio, me verán dictando clase como expresidente y no molestando a los presidentes de turno”.
 
El presidente Santos también aseguró que si hubiese perdido las elecciones frente a Antanas Mockus, “estaría de profesor”.
 
Las palabras del mandatario se produjeron precisamente al final de una semana en la que el expresidente Álvaro Uribe cuestionó algunas declaraciones y decisiones del actual gobierno.
 
Santos, en una entrevista a la Televisión Española, aseguró que los campamentos de la guerrilla de las Farc en Venezuela, denunciados por su antecesor, ya no estaban. Eso motivó a que Uribe la emprendiera desde su twitter al inferir que Venezuela era un “escondite terrorista”.
 
La otra decisión que Uribe cuestionó desde su twitter fue la decisión del gobierno de extraditar a Walid Makled a Venezuela y no a Estados Unidos.
 
Aunque las palabras del presidente Juan Manuel Santos estaban en el contexto de la reforma a la educación superior, fueron interpretadas por muchos de los que las oyeron como una pulla al expresidente Álvaro Uribe, quien dijo en su cuenta de Twitter: "A muchos nos duele la violencia, otros la aprovechan para su ascenso político".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.