Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2011 12:00:00 AM

Congresistas buscan versión de exmininterior sobre ataque de ‘hackers’ a Registraduría

Legisladores buscan establecer si hay responsabilidad de exfuncionarios del gobierno anterior en el hecho.

Para los representantes Guillermo Rivera (P. Liberal) y Germán Navas Talero (Polo), los funcionarios de la administración de Álvaro Uribe deberán explicar por qué la página de la Registraduría resultó ‘hackeada’ en las elecciones parlamentarias de marzo del 2010.
 
Y uno de los que tendrían que explicar si hubo o no participación de funcionarios será el entonces ministro de interior, Fabio Valencia Cossio, quien en ese entonces tenía una confrontación política con el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez.
 
El anterior gobierno cuestionó al registrador por haber sido uno de los presuntos responsables de la caída del referendo de la segunda reelección. Por eso, los mencionados representantes propusieron en la Comisión Primera de la Cámara citar al ex ministro de Interior.
 
Esta propuesta se produjo luego que se reveló una investigación de la empresa UNE, que tenía el contrato de procesamiento de datos y actualización de la página de internet de la Registraduría. Los resultados de esa investigación advertían que las direcciones IP en las que se habría ‘hackeado’ el portal correspondían a computadores de la Dirección nacional de la Policía.
 
La Cámara de Representantes apelaría a la facultad del artículo 137 de la Constitución adelantar una indagación parlamentaria a particulares “con el propósito de establecer las responsabilidades a que haya lugar”.
 
Para Guillermo Rivera "había una notoria incomodidad" del gobierno anterior con el registrador, y resulta "muy sospechoso que desde ese Ejecutivo una suerte de 'hackers' haya intentado bloquear el software del Registrador".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.