Home

Política

Artículo

NACIÓN

Congreso concilió ley de facultades para reformar el Estado

Senado y Cámara acordaron el texto definitivo de la ley que le permitirá al presidente Juan Manuel Santos revivir tres ministerios y reestructurar entidades del Estado. Pasa a sanción presidencial.

6 de abril de 2011

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron por unanimidad la conciliación del texto de la ley que le otorga al presidente Juan Manuel Santos facultades especiales para reestructurar el Estado.

El trámite obedeció a que en el último debate en el Senado se hicieron varias modificaciones al texto que había sido aprobado por la Cámara.

En consecuencia, el texto pasará a la sanción del propio Presidente de la República. A partir de ese momento, Santos tendrá seis meses de facultades para expedir los decretos con los que haga la anunciada reingeniería del Estado.

En esa reestructuración, los ministerios de Justicia, Ambiente y Trabajo entrarán como carteras independientes del gabinete, a más tardar, el próximo mes de octubre.

Entre las entidades del Estado que serán objeto de reestructuración está el DAS, el Inpec la Dirección Nacional de Estupefacientes, entre otras.