Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2012 12:00:00 AM

Congreso solicitará evaluación médica del vicepresidente Garzón, afirma Roy Barreras

El presidente del Congreso confirmó que el Parlamento ordenará la próxima semana que una comisión científica certifique las condiciones de salud del vicepresidente Angelino Garzón, "con base en la ley".

En la noche de este jueves se conoció que el Congreso pedirá una evaluación médica sobre las condiciones de salud del vicepresidente Angelino Garzón. Así lo aseguró el presidente del Congreso, Roy Barreras.
 
En entrevista con Eltiempo.com, Barreras explicó que el Legislativo ordenárá la próxima semana que una comisión médica determine si el estado de salud del vicepresidente es apto para que el alto funcionario permanezca en el cargo o por el contrario, si tiene una incapacidad médica permanente que permitiría declarar la vacancia en ese despacho.
 
Para Barreras, “la evaluación médica no puede basarse en versiones de terceros, así uno de ellos sea el presidente Juan Manuel Santos”. 
 
A su vez, anotó que es obligación del Congreso certificar la salud del vicepresidente en aras de darle “tranquilidad institucional” al país.
 
"Los colombianos deben saber que el vicepresidente está en capacidad eventualmente de ejercer el Gobierno con todas las exigencias legales y constitucionales que eso implica. Después de la buena noticia que hemos tenido, vamos a confirmar su situación de salud para comenzar a hablar de la situación política", añadió.
 
La comisión médica que evaluará al vicepresidente estará compuesta por la Academia de Medicina, la Asociación de Sociedades Científicas y el Tribunal de Ética Médica.
 
Finalmente, en la misma entrevista, el presidente del Congreso anunció que se pedirá al vicepresidente, de manera cordial, que reciba una Comisión del Parlamento.

"Esperamos que los peritajes sean tan positivos como las versiones y que el vicepresidente pueda seguir ejerciendo sus funciones públicas", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.